fbpx

Diputada Deferal de Veracruz, Anilú Ingram asegura que presupuesto 2021 es suicida

Diputada Deferal de Veracruz, Anilú Ingram asegura que presupuesto 2021 es suicida

Veracruz, Ver. La diputada federal de la ciudad de Veracruz, Anilú Ingram Vallines aseguró que el presupuesto de egresos 2021 es suicida dado a que deja a sectores vulnerables del país a un lado, sin ayuda.

La priista informó que la noche de ayer tuvieron la sesión para el análisis y, aunque dieron la batalla por un cambio, la mayoría de los integrantes de Morena y sus partidos satélites hicieron valer su fuerza.

“Es un presupuesto que básicamente no se le va a mover una coma, sin embargo, daremos la batalla, haremos testimonio, haremos las reflexiones pertinentes, aunque, como siempre, se encuentran oídos sordos”.

Y agregó: “En la comisión de presupuesto, el grupo parlamentario del PRI hicimos lo propio, y la verdad es que es una propuesta, una integración de un presupuesto, como lo he dicho en otras ocasiones, suicida. Un presupuesto donde las mujeres una vez más, no somos agenda en el gobierno de México”.

La legisladora señaló que el análisis general es de 6.3 billones de pesos para el ejercicio del próximo año fiscal que debería tomar en cuenta que tendrá que ser una anualidad de recuperación por la pandemia del coronavirus.

Según Anilú, los rubros más castigados son el de las mujeres y el campo, que son, precisamente, los más vulnerables en estos momentos en la república mexicana.

La diputada señaló que la discusión se tornó toda la noche en el recinto legislativo, sin que tuvieran un avance satisfactorio para hacerle grandes cambios.