fbpx

Diputado federal de Córdoba sin ninguna iniciativa aprobada en dos años

Diputado federal de Córdoba sin ninguna iniciativa aprobada en dos años

Veracruz, Ver. El diputado federal por el distrito de Córdoba, Juan Martínez Flores tiene cero iniciativas propias aprobadas en la Cámara de Diputados en los dos años que lleva en el cargo.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suena como aspirante a la alcaldía de la Ciudad de los 30 Caballeros, pero en ninguna de sus siete propuestas ha solicitado algo en beneficio de su municipio.

Incluso, en una de sus iniciativas propuso la creación de una moneda conmemorativa de los 200 años de Los Tratados de Córdoba, pero quedó pendiente de su aprobación.

De ahí, en otras de sus participaciones pidió el cambio de nombre del país de Estados Unidos Mexicanos a simplemente México, situación que en nada beneficia a sus paisanos que sufren en este momento por la crisis dejada por el coronavirus.

El médico Juan Martínez Flores ni siquiera ha sido solidario con su gremio, pese a que hay reportes de varios doctores, enfermeras, camilleros y trabajadores de la salud muertos en la región veracruzana de las Altas Montañas.

Del 2018 a la fecha, el morenista ha lanzado por cuenta propia un total de siete iniciativas de las cuales dos ya fueron rechazadas y las otras cuatro están pendientes de su análisis.

Tiene otras 13 como adherente, es decir, como parte de un grupo de diputados que siguen algo en común y otras 26 junto a su bancada de Morena.

En septiembre de 2018 propuso considerar los programas nutricionales para las madres y sus hijos como materia de salubridad general y dar seguimiento al estado nutricional del menor y orientación nutricional a la madre para su desarrollo integral, con énfasis en pueblos y comunidades indígenas. Sin embargo, la retiró en febrero del 2019.

En octubre de 2018 propuso la reducción de los llamados diputados plurinominales y la condicionante para hacerlo que los postulantes tuvieran ya experiencia en el sector público. Esto fue rechazado en agosto de 2019. Lo curioso es que el cordobés llegó por esa vía y sin haber ostentado cargo alguno.

En noviembre de 2018 propuso que las carreteras a cargo de Capufe en mal estado o en reparación pagaran el 50 por ciento del peaje o la condonación total de las casetas, también le fue rechazada en abril de 2019.

El 24 de septiembre de 2019 propuso la desaparición del llamado Horario de Verano, esa es una de las pocas iniciativas que todavía tiene pendiente de discusión.

Otra de sus pendientes la presentó ese mismo día y se trató de incluir como amenaza de la seguridad nacional los actos, epidemias o fenómenos naturales que pongan en riesgo la salud de la población.

La moneda de los 200 años y el cambio de nombre al país son las dos propuestas de este 2020, ambas están en la llamada congeladora en espera de su análisis.

Ninguna de sus siete iniciativas en solitario tiene que ver con el beneficio directo de la ciudad de Córdoba, que ahora busca gobernar coqueteando con la candidatura a la presidencia municipal.