fbpx

Diputado interpone queja ante Derechos Humanos contra Ayuntamiento de Orizaba, Veracruz

Diputado interpone queja ante Derechos Humanos contra Ayuntamiento de Orizaba, Veracruz

Veracruz, Ver. El diputado local por el distrito de Córdoba, Rubén Ríos Uribe interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), contra el ayuntamiento de Orizaba, por no permitirle tapizar la ciudad con sus rótulos de la Cuarta Transformación.

Es la segunda vez que el legislador acude a instancias legales para poder promocionar ese movimiento. Primero acudió ante la Fiscalía General del Estado a denunciar a todo el cabildo de ese Pueblo Mágico.

El problema es que el de Morena quiere, como en otras ciudades, pintar bardas con alusiones a la 4T, algo que el ayuntamiento en votación decidió prohibir.

Ríos, que pretende la alcaldía de Córdoba, intenta echar abajo esa decisión acusando a los regidores y ediles de tomarse atribuciones que no les corresponden.

Luego de saber que ayer 20 de noviembre, el legislador interpuso una nueva queja, el alcalde de Orizaba reventó contra el morenista reclamando en redes sociales.

“Ríos Uribe interpuso ante la Comisión de Derechos Humano del Estado de Veracruz una queja en mi contra y los ediles que votaron a favor de prohibir la publicidad política DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, por atentar en contra de la Libertad de Expresión ¿Caray ahora es un delito tener la ciudad limpia y ordenada? Le pregunto al Diputado: ¿cómo qué ciudad quiere que sea Orizaba?”.

El cuestionamiento iba en clara alusión al desorden que hay en Córdoba con la actual alcaldesa panista, Leticia López Landero, que, en últimas fechas, ella y su familia se han acercado a integrantes de Morena.