fbpx

En la nueva normalidad a distancia inicia el ciclo escolar 2020-2021.

En la nueva normalidad a distancia inicia el ciclo escolar 2020-2021.

Este día y a distancia por la pandemia que se vive por el COVID-19 dio inicio el clico escolar 2020-2021, en la zona centro del estado de Veracruz en los 23 municipios que conforman esta zona, un total de 180 mil alumnos de educación básica regresaron a clases.

Rogelio Gamboa Dorantes delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en la zona centro, todos los planteles, solo tendrán clases a través de la televisión, radio y redes sociales, debido al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Por lo que ni escuelas particulares, ni de gobierno, tienen permitido el retorno a clases sea mixto o presencial, por lo que en el caso que se detente este tipo de sistema, se aplicara sanciones tanto económicas como administrativas.

Recordó que las actividades presenciales se darán únicamente cuando las autoridades de salud lo determinen y este será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde y no represente ningún riego a los alumnos.

 

Este recién iniciado clico escolar 2020-2021 contara con un calendario de 190 días de clases iniciando este 24 de agosto y concluyendo el 9 de julio del año que entra.