fbpx

En lo que va de la pandemia 3 personas ha fallecido de COVID en el CERESO de la Toma.

En lo que va de la pandemia 3 personas ha fallecido de COVID en el CERESO de la Toma.

En los últimos tres meses de la pandemia por COVID-19  tres personas fallecieron en el Centro de Readaptación Social (CERESO)  de La Toma en Amatlán Veracruz, así lo dio a conocer la delegación regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ,  quien señalo que se trato dijo de tres personas que tenían padecimientos crónicos como hipertensión arterial y  diabetes y que tuvieron complicaciones al contraer COVID lo que derivo en su fallecimiento.

El delegado regional de CEDH Manuel Antonio Sánchez  Hernández, indico que han visitado los penales y  desafortunadamente los decesos de estas personas se dio después de la primera supervisión.

Añadió que los internos fallecidos del penal de la Toma, que presentaron complicaciones de salud al contraer COVID-19 y los directivos decidieron trasladarlos a un hospital de la ciudad de Córdoba , pero lamentablemente no pudieron sobrevivir.

Por ultimo el delegado regional de la CEDH ,señalo que la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPYRS) se prepara para el retorno paulatino de las visitas en los Ceresos ,pero será bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.