fbpx

En una zona insegura para una institución bancaria es que instalara el Banco de Bienestar en la ciudad de Córdoba Veracruz.

En una zona insegura para una institución bancaria es que instalara el Banco de Bienestar en la ciudad de Córdoba Veracruz.

La construcción de lo que será la sucursal del  Banco de Bienestar en la ciudad de Córdoba, se ubica en un terreno de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la avenida 9 calle 35 y 37 de la colonia Pardo, en una zona no apropiada y sin comercios alrededor lo que lo hace un lugar inseguro.

 

Especialista señala que el número de sucursales que se aspira a construir es muy elevado, porque en muchas zonas del país persiste el estigma ante la banca.

“Hay una animadversión hacia los banqueros y esto (el Banco del Bienestar) podría interpretarse como el banco de López Obrador lo que podría dar un impulso a este proyecto, pero al final de cuentas lo que va a sustituir es al sistema de ahorro y crédito popular”.

Cabe mencionar que se había anunciado que para el primer trimestre de este 2020 Veracruz, tendría al menos 30 sucursales del Banco Bienestar, informó Laura Cortina, coordinadora regional de esta institución.

Quien señalo que la Secretaría está detallando las ubicaciones para estas sucursales que contarán con todos los servicios de una banca y que además vinculará a la población con los programas sociales.

La meta hasta antes de la pandemia era activar más de 2 mil 700 sucursales en todo México durante el sexenio, de las cuales mil 300 se pondrán en operación este 2020.