fbpx

En Veracruz no les pagan el aguinaldo a trabajadores de la Salud

En Veracruz no les pagan el aguinaldo a trabajadores de la Salud

Veracruz, Ver. El gobierno del estado de Veracruz no depositó parte del aguinaldo en la quincena del 15 de noviembre a los trabajadores del sector salud como lo hicieron en años anteriores para que aprovecharan El Buen Fin.

Hasta el lunes en la noche, los miles de empleados seguían esperando que el sindicato les diera respuesta del por qué, este 2020 no tendrían ese beneficio que fue impuesto por el mismo gobierno federal.

Los quejosos aclararon que no es un bono extra, se trata del 50 por ciento, promedio, del aguinaldo, que les era depositado la primera quincena de noviembre para que aprovecharan las ofertas.

Este año, como en los anteriores, esperaban contar con ese dinero, sin embargo, cuando acudieron a los cajeros el domingo no tenían nada, por lo que tuvieron que resignarse a esperar a diciembre.

Según la dinámica de otros años era que la mitad de esa prestación llegaba para El Buen Fin, a cambio, la segunda partida era depositada hasta enero del 2021.

Es por eso por lo que, los trabajadores exigirán que el 100 por ciento quede antes del 20 del mes que viene como lo marca la ley, dado a que no tuvieron adelanto.

Los afectados narraron que estaban tristes y decepcionados por la falta de respeto que tienen con su labor, más cuando están enfrentando todos los días la pandemia del coronavirus.

Recordaron que primero no les querían pagar los bonos de puntualidad y asistencia y ahora los dejan sin el adelanto decembrinas, justo cuando su trabajo se hace valer más.