fbpx

¡Entrega DIF de Xalapa a escuelas televisiones viejaaaasssss!

¡Entrega DIF de Xalapa a escuelas televisiones viejaaaasssss!

 

Veracruz, Ver. El DIF Municipal de Xalapa resumió en redes sociales la entrega de televisiones a escuelas que afrontan la pandemia con clases televisivas. Sin embargo, los aparatos que les fueron donados son de la época de la década de los noventa.

Incluso, cada uno tuvo que ser otorgado con un decodificador para señal digital dado a que esas teles no son pantallas, ni planas, ni leen la tecnología que existe en la actualidad.

Incluso ese tipo de televisiones son consideradas como basura electrónica y ni en casas de empeño pueden verse, por lo que fueron donadas por los vecinos del lugar.

En un comunicado emitido en redes sociales, el Voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que en total entregó 63 dispositivos entre televisores, celulares y tabletas.

Los planteles beneficiados son las primarias “Cristóbal Colón”, “Jesús Reyes Heroles” turno vespertino, “Francisco I. Madero”, “Gabino Barreda” y “Felipe Carrillo Puerto”.

“Estos equipos fueron donados por la ciudadanía a través de la campaña de acopio Conectados con la Educación, que se llevó a cabo con la finalidad de proporcionar un dispositivo a niñas y niños en situación de vulnerabilidad para garantizar su acceso al programa educativo Aprende en Casa, ante la emergencia sanitaria generada por la enfermedad Covid-19”.

En total, el Voluntariado del DIF Xalapa entregó 55 televisores con su respectivo decodificador, tres tabletas, dos celulares y tres computadoras a los estudiantes xalapeños.

 

Área de archivos adjuntos