fbpx

Entregan medicamentos para niños con cáncer de Veracruz

Entregan medicamentos para niños con cáncer de Veracruz

 

Veracruz, Ver. El director de la Asociación Civil Nariz Roja, Alejandro Barbosa hizo entrega de casi 430 mil pesos en medicamentos oncológicos a personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Los insumos son parte de la colecta a nivel nacional que ciudadanos hicieron, luego de la denuncia del pediatra oncólogo, Miguel Gómez Dornates en un video que se hizo viral en redes sociales.

El profesionista se atrevió a hacer público que estaban muriendo niños en ese hospital debido a que no había las medicinas más esenciales para tratar males como la leucemia.

Desde entonces, organizaciones y empresarios se dieron a la tarea de reunir 450 mil pesos, que era el dinero necesario para costear los tratamientos de la lista de espera que hay en estos momentos.

Sin embargo, la ayuda superó la expectativa y hasta la noche de este miércoles suman 722 mil 500, 17 pesos, y la colecta termina hasta el sábado por la tarde.

Alejandro mencionó que esperan poder llegar al millón de pesos para que exista un colchón, y se pueda atender a los nuevos pacientes que lleguen en estos días.

“Son unos chingones, no tiene perdón, verdad de Dios. 722 mil 500, 17 pesos quedándose disponible al doctor Sergio Gómez y toda la tropa del Hospital Regional de los niños con cáncer de 291 mil 400 pesos”.

El activista destacó que ya se compró todo lo que se necesitaba, y aparte tienen 300 mil pesos de remanente para poder iniciar nuevos tratamientos.

“Les voy a compartir una frase de una compañera del hospital que dijo: Doctor, ahora sí ya puede citar a sus niños a tratamiento. Sentí muy bonito, y son mensajes que te vas a llevar toda la vida”.