fbpx

Exigen a dirigente estatal del PAN en Veracruz no meter mano en selección de candidatos

Exigen a dirigente estatal del PAN en Veracruz no meter mano en selección de candidatos

Veracruz, Ver. El dirigente del PAN en el estado de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés debería irse a Tantoyuca a querer imponer candidatos como lo ha hecho con su familia, opinaron panistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que reventaron contra el presidente del partido, luego de que llegó a desacreditar las aspiraciones de Miguel Ángel Yunes Márquez, por la alcaldía del puerto.

“Esto no es Tantoyuca, esto es el municipio de Veracruz y aquí los militantes, las y los militantes del partido Acción Nacional, somos los que vamos a decidir a nuestros candidatos (…) allá en Tantoyuca que vaya a imponer a quien él guste, pero aquí en Veracruz las cosas no son así y aquí en Veracruz lo menos que puede hacer es mostrar esta parcialidad”, dijo la diputada local, Maryjose Gamboa.

El enojo es porque Joaquín Guzmán dio una conferencia de prensa junto al aspirante a la alcaldía del puerto, el legislador, Bingen Rementería Molina, en donde fue cuestionado sobre las presuntas intenciones de Miguel Ángel Yunes, de ser alcalde de esa misma ciudad.

Ahí contestó que todos los candidatos de Acción Nacional deben de reunir todos los requisitos legales para no poner en riesgo un triunfo, en clara referencia al presunto impedimento del exalcalde de Boca del Río, por su residencia en otro municipio.

Por su parte, la Senadora de la República, Indira Rosales San Román, le hizo un recordatorio al dirigente del PAN Estatal, indicando que el partido no le pertenece.

“No le pertenece a usted ni a un reducido grupo de personas (…) no se deje llevar señor presidente por pasiones personales, desafortunadamente, en el pasado, algunos liderazgos han sido recordados por ganas perdiendo, no creo que usted quiera ser uno de ellos”.

El diputado local de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue acusó que el presidente del comité ejecutivo estatal quiso dar línea a los militantes de la zona conurbada descalificando cualquier otra candidatura a la presidencia municipal de Veracruz.

“Quiere venir a imponernos los candidatos a Veracruz como lo ha hecho toda su vida en Tantoyuca donde libremente y de manera arbitraria decide todas las candidaturas a ediles y diputados desde hace mucho tiempo”.

En ese sentido, los tres legisladores informaron que promoverán al Comité Nacional del PAN para que asuma la conducción de los procesos internos para la elección de los candidatos en la conurbación.