fbpx

Fallece por pandemia esposo de jefa del ISSSTE Veracruz

Fallece por pandemia esposo de jefa del ISSSTE Veracruz

Veracruz, Ver. Alberto Amador Leal murió debido a complicaciones por el coronavirus en el estado de Tlaxcala, en donde trabajaba como jefe de la Oficina del Gobernador.

El político poblano era esposo de la jefa de la Unidad de Recursos Humanos de la delegación del ISSSTE en el estado de Veracruz, Belinda María de la Luz González Hernández.

La noticia fue dada a conocer por el gobierno tlaxcalteca y confirmado en la cuenta oficial del ISSSTE en donde enviaron condolencias a la funcionaria veracruzana.

Amado Leal trabajó dos veces como diputado por el PRI, también tuvo diversos cargos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en la Secretaría de Desarrollo Social.

Laboró en cargos dentro del llamado Cisen (Centro Nacional de Inteligencia), en donde fue director general, durante la época en que gobernó el Revolucionario Institucional en México.

Era considerado uno de los políticos de élite del estado de Puebla, pero guardaba mucha cercanía con Veracruz debido a sus lazos familiares con su esposa.

La víctima fue una vez diputado local y tres veces legislador federal, además de aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla en el 2010. Contaba con 69 años.