fbpx

Gobernador de Veracruz, emitió este miércoles un nuevo decreto de movilidad en la entidad.

Gobernador de Veracruz, emitió este miércoles un nuevo decreto de movilidad en la entidad.

Y en donde se aplicarán medidas temporales para evitar la aglomeración y movilidad del 5 al 31 de agosto derivado de la contingencia sanitaria.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial, se estipula que se aplicará la mediada a los 212 municipios de la entidad.

Por lo que a partir de este día se restringe al 50 por ciento el número de pasajeros, para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y se deberá supervisar que usuarios hagan uso de cubrebocas obligatoriamente.

 Los concesionarios del servicio de transporte público deberán des infectar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial para los pasajeros y operadores de las mismas.

Continua la restricción del 50 por ciento el número de personas trasladándose en vehículos particulares.

Aunado a las medidas anteriores, los alcaldes de Veracruz, podrán implementar acciones adicionales, si así lo consideran.

“Se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo, y se exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, de manera coordinada, den seguimiento y cumplimiento a las disposiciones, así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes”.