fbpx

Hospital General Zona 8 Córdoba del IMSS a su máxima capacidad por contagiados de COVID-19.

Hospital General Zona 8 Córdoba del IMSS a su máxima capacidad por contagiados de COVID-19.

El módulo COVID del Hospital General Zona 8 Córdoba del IMSS, está a su máxima capacidad, ya que recibe a diario a muchos pacientes contagiados no únicamente de la ciudad de Córdoba, si no de la región, así como de hospitales privados, que al no poder solventar los gastos de hospitalización y medicamentos son trasladados al IMSS.

Actualmente el personal médico, que está en contacto con pacientes COVID tienen tres turnos, y por cada turno entran ocho enfermeros y dos médicos, haciendo un total de treinta personas que a diario están en atención a estos pacientes, y en donde des afortunadamente por no contar con equipo adecuado han ido contagiándose, teniendo que comprar ellos mismos el equipo requerido.

 Se esta en una etapa muy alta de contagio en la región lo que ha originado que muchos pacientes fallezcan y no por falta de atención, si no por el momento de contagios que existe.

Es por eso que personal que atiende a pacientes contagiados de COVID-19 piden apoyos de insumos médicos a las autoridades federales, estatales y locales , los insumos requeridos son:

Overoles desechables

 Cubre bocas tri capa,

cubre bocas N95,

 guantes en talla mediana y grande

 y goggles.