fbpx

Maestros toman caseta y claman despido de Zenyazen Escobar de Educación, en Veracruz

Maestros toman caseta y claman despido de Zenyazen Escobar de Educación, en Veracruz

 

Veracruz, Ver. Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se alzaron en protestas por todo el territorio estatal para exigir la renuncia del secretario de educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Los manifestantes cerraron varios tramos carreteros en municipios como Acayucan, Álamo y en Fortín de las Flores, en la zona conurbada Córdoba-Orizaba.

En esta última sede los profesores tomaron la caseta de peaje que une las Altas Montañas y la bloquearon por varios minutos generando un caos vial en la región.

En Acayucan, los manifestantes explicaron que la movilización es por lo que aseguran fue un atentado en contra del dirigente Daniel Hernández del Ángel.

Los docentes relataron que desde hace meses mantienen una línea informativa con el gobierno del estado de Veracruz para que dé solución a temas como el descuento que hacen financieras a los trabajadores en la entidad.

Ante los oídos sordos, decidieron acudir a marchar a la Ciudad de México en donde una comitiva fue recibida por autoridades de la Secretaría de Educación Pública en Palacio Nacional.

Allí, aseguran que la federación instó a Zenyazen Escobar a dar solución a las demandas de los quejosos, por lo que se instalaron mesas de diálogo tripartitas que iniciarían el 12 de noviembre en Xalapa.

“Nuestro compañero no pudo llegar, al igual que nuestros compañeros, de la dirección política de nuestro movimiento, por el accidente ocurrido, por lo cual exigimos al gobierno del estado que no haga caso omiso a las recomendaciones que dio nuestro presidente de la república”, dijo uno de los afectados.

Los integrantes del MMPV y de la CNTE consideraron que Zenyazen Escobar García es un desertor desde hace algunos años, de esas organizaciones, por motivos personales.