fbpx

Mandan a médicos de Veracruz a combatir el coronavirus ante segunda ola en CDMX

Mandan a médicos de Veracruz a combatir el coronavirus ante segunda ola en CDMX

 

Veracruz, Ver. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que 25 médicos del estado de Veracruz salieron ayer para la Capital del País para ayudar a enfrentar lo que parece la segunda ola de coronavirus en esa entidad.

Los profesionales salieron en un autobús de Xalapa y tiene la misión de ayudar a las labores de atención a los pacientes contagiados de Covid-19, en las últimas horas.

La jefa advirtió a medios de comunicación que en una semana podrían estar de nuevo en una saturación hospitalaria luego de un alza en casos, pese a que estaban en semáforo amarillo, según el gobierno federal.

En redes sociales paramédicos y personal reporta que no encuentran camas para los pacientes, similar a lo que ocurría en mayo de este mismo año.

En ese sentido, la ayuda empezó a llegar. Escribió en su cuenta de Twitter: “Brigada médica de Veracruz en apoyo a hospitales de la Ciudad. Gracias gracias @CuitlahuacGJ @INSABI_mx”.

“Ahora que la Ciudad de México volvió a semáforo rojo y Veracruz se encuentra en verde, con una baja ocupación hospitalaria, médicos de la entidad se solidarizaron y apoyaron la iniciativa de viajar para seguir salvando vidas”, informaron desde la secretaría de salud estatal.

Se trata de doctores que habían estado asignados en los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) de Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos.

Veracruz desde el pasado lunes, 7 de diciembre, se encuentra en semáforo verde al contar con una tasa de ocupación hospitalaria de 3.5 (por cada 100 mil habitantes), y el porcentaje de camas ocupadas se encuentra al 16 por ciento.

 

Área de archivos adjuntos