fbpx

“Me he sentido amenazado” advierte Presidente Municipal de San Rafael, Veracruz.

“Me he sentido amenazado” advierte Presidente Municipal de San Rafael, Veracruz.

*El edil perredista prepara una marcha con los pobladores argumentando que los quieren ahorcar de manera financiera

Redacción

Veracruz, Ver. El presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín marchará junto a pobladores a los municipios de Martínez de la Torre y San Rafael en protesta por la violencia política que dice hay en contra de su pueblo de parte del gobierno de Veracruz.

El edil perredista advirtió que se ha sentido amenazado, algo que podría sobrellevar, pero decidió alzar la voz luego de los acontecimientos de Jamapa, en donde asesinaron a la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín.

El munícipe aseguró que los quieren ahocar de manera financiera y hay discriminación y violencia política en contra de los ciudadanos de esa localidad.

“Desde que empezó la actual administración estatal, San Rafael es un municipio que ha sido hecho a un lado. No tenemos obra pública estatal, vemos que el gobernador viene a municipios vecinos, pero nunca se viene a parar aquí. No nos convocan a ningún tipo de reunión de coordinación. No recibimos ni obras ni acciones”.

Como ejemplo, dijo que hace unos días, el DIF Municipal presentó al Estatal una serie de proyectos productivos para personas en situación vulnerable y no les aprobaron ni uno sólo.

“Desde estas presiones que son las más pequeñas, hasta las más grandes que han sido amenazas directas o veladas, mi gobierno se ha sentido presionando, cuestionado y me he sentido amenazado a mi persona”.

Marín dijo que, ante esto, organizaron la marcha para este sábado con tres paradas, una en el parque principal de San Rafael y las otras dos en Martínez de la Torre y de Tlapacoyan.