fbpx

Médico jarocho gana Medalla al Mérito Ciudadano por su lucha contra el coronavirus

Médico jarocho gana Medalla al Mérito Ciudadano por su lucha contra el coronavirus

Veracruz, Ver. El médico general, Pedro Carrillo ganó la Medalla al Mérito Ciudadano por su lucha para salvar a pacientes infectados del SARS-COV2, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Según las bases del concurso publicadas en la Gaceta Oficial del Estado, este año, la administración de Cuitláhuac García Jiménez decidió dar el máximo galardón que otorgan al personal de la salud.

Para esto, lanzó una convocatoria ciudadana para que cada ciudad y hospital eligieran a un candidato, para que sacar a 40 ganadores que recibirán la presea, un diploma y 25 mil pesos.

El personal del Regional de Veracruz decidió candidatear a Pedro Carrillo, debido a que es uno de los doctores que enfrentaron el Covid-19, desde que se dieron los primeros casos en la entidad.

Sus pacientes mencionan que no sólo es un extraordinario médico, también ha salvado muchas vidas con sus tratamientos, es por eso por lo que lo eligieron para representar al Hospital.

“Su vocación ha salvado incontables vidas, en esta pandemia y ayudado a recuperarse a centenares, entre ellos, yo. Hoy es condecorado y reconocido por su gran labor”, redactó Alejandro Rosas, uno de sus compañeros.

La medalla será otorgada en toda la entidad veracruzana y tomará en cuenta no sólo médicos, también servicio social, enfermeras, camilleros, nutriólogos, y todos los que tengan que ver en el tratamiento de los pacientes infectados con la pandemia.

Ayer, Carrillo llevó su diploma al Hospital Regional de Alta Especialidad, por lo que sus compañeros lo buscaron para felicitarlo y tomarse la fotografía del recuerdo.