fbpx

Morena oficializa a Gonzalo Vicencio como su dirigente estatal en Veracruz

Morena oficializa a Gonzalo Vicencio como su dirigente estatal en Veracruz

 

Veracruz, Ver. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo oficial que Gonzalo Vicencio Flores funge como presidente interino de ese partido dado a que ese cargo está acéfalo y era el secretario general.

Pese a que el grupo morenista afín al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, lo desconocía y pretendía imponer a un joven de nombre Esteban Ramírez Zepeda, los órganos internos fallaron a favor del esposo de la ex secretaria del trabajo del gobierno estatal.

Según el documento oficial, el resolutivo lo dictó de última instancia el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz bajo la sentencia registrada en el expediente TEEV-JDC-573/2020.

En ella, ordena a Morena dar causa a la queja impuesta por Vicencio el pasado 2 de septiembre de este año, en la que denunció la omisión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

El 11 de noviembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia morenista decidió instaurar un procedimiento sancionador electoral pidiendo información a las instancias correspondientes en Veracruz.

Luego de su revisión, el 19 de este mes decidieron que hubo un agravio en contra del secretario ya que envió una petición al CEN en tiempo y forma para que avisara al Instituto Nacional Electoral (INE), los cambios que había al interior de Morena Estatal.

Con esto, los morenistas tienen cinco días hábiles avisen que Gonzalo Vicencio Flores sirve como presidente del movimiento, en su calidad de secretario general.

Con esto, el grupo cercano al llamado súper delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quedaron en control total del partido hasta que se convoque a elecciones internas.

En ese sentido, el lunes en la noche, el diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabé, realizó un enlace en vivo para criticar a Ramírez Zepeda, que subió una fotografía junto al dirigente nacional, Mario Delgado.

Y es que el legislador también pretende ser dirigente estatal, es por eso por lo que mostró una fotografía de una carrera de velocidad de perros galgos que salían disparos de la meta mientras una chita se quedaba sentada en su panel, observando.

En el video, el diputado aseguró que él es la chita, porque no requiere de demostrar nada, dado a que siempre estuvo en el grupo que apoyó a Delgado.

Por otro lado, señaló que los perros corriendo eran los del otro grupo, sin mencionar nombres.