fbpx

Nada alentador cierre de año, sin fiestas tradicionales mantienen al pequeño comercio en Córdoba, “frio”

Nada alentador cierre de año, sin fiestas tradicionales mantienen al pequeño comercio en Córdoba, “frio”

El panorama para el pequeño comercio en Córdoba, no es nada alentador luego del anuncio del rebrote de COVID-19 y la influenza y mantener cerrados los cementerios para la temporada de los Fieles Difuntos , mantienen ahorcamientos a quienes venden artículos de temporada y en los últimos 6 meses se han cerrado 8 cortinas , es decir se cierra un negocio al mes.

Marcela López Huerta, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CONACOPE) Córdoba dijo que esperaban el “Buen Fin” Fiestas de Muertos y Navidad como una acción para reactivar la economía, pero ante el panorama de salud, el comercial es muy incierto.

Es el sector de salones de fiestas, así banquetes , el renglón mas golpeado por la crisis de la pandemia, mientras que algunos comerciantes prefirieron cambiar sus giros a la venta de frutas , verduras y alimentos ,pues estos no dejan de consumirlo las familias , pero también deben analizar las estrategias para mantener ahora estos establecimientos.

La entrevistada hizo un llamado a al ciudadanía por que relajaron las medidas de sanidad , luego del cambio de semáforo epidemiológico y salen a las calles sin considerar que el riesgo sigue latente y no deben hacer vida social y no ven mas allá y vendrá una crisis económica muy preocupante para todos.

Existe el riesgo de que los comerciantes regresen a la informalidad y muchos se mantienen en las redes sociales, la nueva informalidad y hacen ventas a través de Facebook, y otras plataformas.