fbpx

No hay medicamentos, los papás lo están pagando y hay 15 niños con leucemia esperando

No hay medicamentos, los papás lo están pagando y hay 15 niños con leucemia esperando

*El oncólogo Sergio Miguel Gómez Dornates pide a las autoridades que se quiten y no estorben porque ayer murió un pequeño que no debió morir

Redacción

Veracruz, Ver. El oncólogo Sergio Miguel Gómez Dornates denunció que no hay medicamentos ni nada qué ofrecer a los niños enfermos de cáncer que llegan al Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz.

Con más de 15 años ejerciendo en esa área, el especialista hizo un video en su cuenta de Facebook y al borde de las lágrimas pidió a las autoridades federales y estatales que se pongan a trabajar o de plano se hagan a un lado y permitan que papás, médicos y asociaciones civiles busquen la forma de salvar la vida de los infantes.

“Si me pasa algo, les prometo que los papás de onco (sic) harán una pequeña revolución”, advirtió ante el temor de represalias al tiempo que recordaba a sus jefes que sus dichos los estaba haciendo fuera de horario laboral y en su casa.

Gómez Dornates dijo que cerraron la atención a los pequeños en Poza Rica, en Río Blanco, en Coatzacoalcos y el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa tiene una lista de espera de 30 pacientes y en el Regional de Veracruz le siguen llegando menores con esas patologías.

Señaló a los tres órdenes de gobierno que hay un estudio llamado inmunofenotipo que es vital y que desde hace cinco meses no recibe, además de inmunohistoquímica que están comprando los papás.

El doctor dijo que tiene 15 niños nuevos con leucemia a los que les ha hecho lo que podido porque no hay vincristina y otros medicamentos que con piedras bases para atacar ese cáncer.

“Si saben hacer su trabajo háganlo, sino saben hacer su trabajo dejen que otros hagan su trabajo. A partir del día de hoy, todos los papás de oncología pediátrica empezaremos a buscar recursos y empezaremos a buscar quimios y empezaremos a ver cómo sacar adelante la situación del niño con cáncer”.

Sergio Miguel Gómez Dornates afirmó que llevan seis meses pidiendo quimioterapias, pero en Xalapa y en la federación hacen oídos sordos y no “sueltan la lana” y no hay nada que se pueda hacer.

“Vamos a empezar a trabajar para sacar dinero. Si ustedes no pueden no se preocupen, nosotros si podemos, nada más quítense del camino, en serio, quítense del camino. Por cierto, si me buscan estoy en el segundo piso del Hospital Regional de Veracruz. Si me buscan y si pretenden hacerme algo, estoy en el segundo piso del Hospital Regional de Veracruz”, dijo el médico.

El oncólogo exclamó que insistirá: “no es un honor morir por Obrador y no es un honor morir a causa de López Obrador. Que lo piense bien, que lo medite bien. Hay muchísimos niños con cáncer y de otras patologías que el dinero que iba a invertir en ellos se los está regalando a ninis, a proyectos que no tienen futuro”.