fbpx

Olvida Presidenta de Córdoba a familias de Rancho Herrera.

Olvida Presidenta de Córdoba a familias de Rancho Herrera.

No les brinda apoyos y piden construcción de barda perimetral y servicio de baños en escuela.
La localidad de Racho Herrera, una de las que integran la sierra del Gallego ha sido olvida por la presidente Leticia López Landero, quién pasa por desapercibida, pues a esta localidad no le lleva apoyos y se depositó la confianza a una mujer, pero poco ha llevado a las familias del lugar.
Esto cuenta María Antelma García Romero, secretaria de la mesa directiva de la escuela primera “Adolfo López Mateos”, quienes piden el apoyo de autoridades pues hace unos 20 días, con las lluvias que se han registrado se cayó una barda perimetral de la escuela y no tienen respuesta.
Acompañada de otros padres de familia, María Antelma García Romero mencionó que se presentaron hasta las instalaciones de la ex hacienda Toxpan donde cada miércoles, la presidente López Landero hace su programa “Miércoles Contigo” pero este fue suspendido por algunas actividades que la Presidenta tenía.
María Antelma expresa con claridad y conociendo sus derechos que pide la intervención de las autoridades municipales para el mejoramiento de la escuela y la comunidad, incluso asegura que ya solicitaron el apoyo a la Alcaldesa para que los niños cuenten con computadoras, pero la respuesta de la primera autoridad fue preguntar a los niños si sabían usarla.
Luis Mariano Cervantes, tesorero de la sociedad de padres de familia, trata de evitar que continué hablando sobre la falta de atención de las autoridades y menciona que la barda con un perímetro de unos 10 metros se cotiza entre los $8 mil, pues no tiene cimientos y aun cuando los 25 alumnos de la escuela no asisten a clases, la zona es considerada de riesgo y es momento de efectuar los trabajos de construcción para que cuando regresen los menores a la escuela ya estén concluida y se tenga un lugar seguro.
Debido a que esa barda se cayó hace varios días, solicitaron el apoyo de Espacios Educativos pues autoridades municipales así les dieron a conocer, que no corresponde al municipio, en Xalapa les indicaron que en estos momentos no se realizan obras.