fbpx

Paciente psiquiátrico se avienta de lo alto del Hospital de Coatzacoalco, Veracruz

Paciente psiquiátrico se avienta de lo alto del Hospital de Coatzacoalco, Veracruz

Veracruz, Ver. Un paciente que sufre esquizofrenia se lanzó del quinto piso del Hospital General de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”, sin embargo, los trabajadores le salvaron la vida amortiguando el golpe con sábanas y ropa.

Aunque el gobierno del estado no ha dado una postura oficial, se sabe que el enfermo escapó del área especializada en enfermedades mentales y encontró una ventana abierta.

El joven que usaba solo una bata médica trepó y amagó varias veces con aventarse al vacío, ante el terror de todo el personal que grabó el momento en que estaba a la orilla del vacío.

Se sabe que el ventanal estaba sin seguro y abierto porque en ese piso no sirve el aire acondicionado, entonces, servía para que entrara un poco el viento ante las altas temperaturas.

Cuando el sujeto estaba amagando con arrojarse, enfermeros y camilleros corrieron a poner ropa y todo lo que pudieron en la planta baja para evitar que el paciente se matara.

En las imágenes que circulan en redes sociales puede apreciarse que el joven pierde el equilibrio y se avienta, pero logra agarrarse de un cable que pendía cerca de él.

Ahí, el paciente alcanzó a columpiarse y se sostuvo todavía unos segundo aferrado, hasta que no aguantó y se soltó, ante los gritos de las enfermeras que no daban crédito a lo que pasaba.

El primer reporte extraoficial es que la persona no murió, que logró sobrevivir, y que lo atienden de sus heridas y lesiones, sin embargo, no hay una postura oficial todavía.