fbpx

Ponen altar en Hospital Regional de Veracruz en memoria de caídos por coronavirus

Ponen altar en Hospital Regional de Veracruz en memoria de caídos por coronavirus

Veracruz, Ver. Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz colocaron un mega altar del Día de los Muertos en memoria de sus compañeros caídos en su deber luchando en contra de la pandemia del coronavirus.

El nicho contiene 14 imágenes en las que incluyen también al personal que murió por otras causas como el ex director de ese centro, Jorge Nicolás Chantiri Pérez, que perdió la vida luego de una batalla contra el cáncer.

El resto de las fotografías son médicos, trabajadores de mantenimiento afanadoras, enfermeras y especialistas que murieron debido al ataque del Covid-19, de marzo a la fecha.

El altar está en el segundo piso del Hospital y fue puesto por la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud, para honrar a las víctimas.

Por ahora, se sabe que los sindicalizados que son población vulnerable continúan en casa y no tienen fecha para regresar a laborar puesto que la pandemia parece que regresará con más fuerza, luego de que se informó que el virus mutó en España.

Los casos de coronavirus en ese hospital están a la baja, lo que ha dado un respiro al personal que lleva casi ocho meses laborando sin descanso, sin embargo, todos están listos para un repunte de casos en los próximos días.

Por lo pronto, colocaron el Altar de Muertos para recordar a los que ya no están prometiendo que nunca serán olvidados, por sus servicios ofrecidos a sus pacientes en las condiciones que enfrentaron por la aparición del nuevo virus.