fbpx

Posadas, cafés, bares, fiestas, por doquier en vísperas de segunda ola de coronavirus en Veracruz

Posadas, cafés, bares, fiestas, por doquier en vísperas de segunda ola de coronavirus en Veracruz

 

Veracruz, Ver. Bares a reventar, posadas, fiestas, bodas, centros comerciales llenos, tiendas repletas, así fue el fin de semana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, pese al aumento de casos de coronavirus en todo el país.

Incluso, las mismas autoridades federales cambiaron el semáforo para el estado de verde a amarillo, mientras que las estatales hicieron lo mismo en la conurbación que pasó de amarrillo a naranja, debido al creciente número de contagios.

Sin embargo, para la población, esto pasó desapercibido y salieron a las calles como s nada estuviera pasando, justo cuando acaba de morir un nuevo trabajador de la salud en el ISSSTE sumando así tres victimas mortales en menos de un mes.

Por ejemplo, en el sector de Playa de Playa de Vacas hubo varias fiestas con más de 50 personas, los cines y centros comerciales de Boca del Río abrieron sus puertas y estaban llenos, aunque si seguían las medidas de sanidad.

En Puente Moreno, antros como el Coco Loko hasta organizó una posada sin que ninguna autoridad interviniera por la aglomeración que había en el interior, en un área habitacional que no debía servir para ese tipo de giros.

En el centro de Veracruz, la tónica fue la misma, decenas de lugares como cafés llenos, ya sin guardar la sana distancia, ni la restricción de mesas que impusieron los ayuntamientos.

Al paso que la pandemia está creciendo, el personal experto estima que los contagios suban tanto que la llamada segunda ola inicie con los primeros días del 2021.

Médicos consultados que pidieron el resguardo de sus generales para evitar el escarnio, dijeron que lo que han visto con las posadas y fiestas de diciembre podría equiparar a los festivales del 30 de abril y 1 de mayo de este año, que trajeron una serie de personas infectadas por el SARS-COV2, que tambaleó el sistema de salud estatal.