fbpx

Propietarios de Gimnasios piden a las autoridades dejen abrir sus negocios, se apagaran a normas sanitarias requeridas .

Propietarios de Gimnasios piden a las autoridades dejen abrir sus negocios, se apagaran a normas sanitarias requeridas .

Propietarios de gimnasios de la ciudad de Córdoba, sostiene reunión con autoridades municipales, con la intensión de que pronto se pueda reabrir sus locales y reactivar la economía en este rubro.

Además de solicitar que los gimnasios como a el comercio establecido, se les aplique el código QR con el cual se aplican y miden que se lleven a cabo los protocolos sanitarios ante esta pandemia.

Cabe señalar que independientemente de que se les aplique el código QR por parte de las autoridades de salud, los propios dueños de gimnasios en Córdoba aplicaran protocolos que se establecido, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes:

La entrada a los gimnasios contará con barreras físicas o de distancia de manera temporal.

A los clientes se aplicará gel antibacterial en dispensadores en las entradas a las instalaciones, así como en todas las áreas de uso común.

Clientes y trabajadores podrán tener con una solución de alcohol en gel al 70% en cada área del gimnasio.

Otorgarán toallas sanitizantes para que los clientes puedan limpiar las superficies de contacto común como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos

 

de caminadoras y demás antes y después de haber realizado la actividad física.

Se colocará desinfectante en las áreas húmedas como regaderas o baños.

Se pegará material visual (impreso o en pantallas) con mensajes sobre la sana distancia, el lavado de mano, la limpieza de objetos de uso común y la higiene respiratoria.

Se capacitará a los trabajadores para que estén alerta para evitar el contagio propio y de sus clientes.

Se les dará equipo de seguridad como cubrebocas, goggles y/o máscaras faciales entre áreas de mostrador.

Se pondrán en marcha programas de vigilancia de salud física y mental para el personal y se habilitará un protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos y confirmados con Covid-19.

gimnasio sana distancia

Si se tiene una alberca, el gimnasio deberá colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente con sana distancia.

Se deberá limpiar bordes y escaleras a final de cada entrenamiento.

Se impondrá un cupo limitado temporal para poder mantener las normas de sana distancia.