fbpx

“Regresan departamentos de lujo a familia de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz” .

“Regresan departamentos de lujo a familia de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz” .

Veracruz, Ver. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó entregar dos departamentos de lujo a José Armando “N”, cuñado de Karime Macías Tubilla, exesposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Los inmuebles están localizados en la colonia Polanco de la Ciudad de México y en la Torre Pelícano, en el bulevar costero de Boca del Río, ambos asegurados por los señalamientos que pesaban en contra de la familia del exmandatario hace casi cuatro años.

El empresario ya había solicitado la devolución de los bienes, por medio de un amparo que le fue entregado en agosto, pero la Fiscalía General de la República buscó un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante esto, ayer jueves, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal Federal determinó desechar la queja de la FGR y dio la razón al cuñado de Karime Macías que podrá recuperar ambos departamentos.

La propiedad de la Torre Pelicano fue mostrada a los medios de comunicación en junio de 2018 por el entonces Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, como una muestra de la ostentosidad que ejercía el cordobés.

El departamento tenía una cava de vinos de miles de pesos y una de las vistas más espectaculares que hay en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Ahora, será devuelto a la familia de Karime Macías Tubilla junto con el de Polanco, también una de las zonas de mayor plusvalía en toda la república, ubicada en Ciudad de México.