fbpx

Sancionan a personal de la Unida Médico Familiar Num.6 que realizo convivio.

Sancionan a personal de la Unida Médico Familiar Num.6 que realizo convivio.

Hace unos días circulo en redes sociales una fotografía de un festejo de médicos de la Unida Médico Familiar numero 6 (UMF 6) de Orizaba por el “Día del Asistente Médico” sin tomar en cuenta las recomendaciones de salud como uso de cubre bocas y la sana distancia.

Por lo que, por haber realizado dicho convivio dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social, se sancionara al personal de la UMF 6.

Así lo dio a conocer la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de la Oficina de Representación de esa institución se dio a conocer que la amonestación se aplicó a todos los trabajadores que se observan en la foto, aproximadamente a 19 trabajadores, y dicha falta irá directo a su expediente.

Aunado a que si alguno de esos trabajadores resulta en los días siguientes con síntomas de Covid-19, no se le tomará como riesgo de trabajo, por el antecedente que ellos mismos provocaron al realizar dicha reunión, a pesar de que no está permitido llevarlas a cabo y mucho menos en la UMF.

Este hecho quedara como antecedente, para evitar que se vuelva a presentar una situación similar, en cualquier área de cualquier nivel de atención de la institución.