fbpx

Secretario de Veracruz se defiende de maestros: “Si se enferman también me culparán”

Secretario de Veracruz se defiende de maestros: “Si se enferman también me culparán”

 

Veracruz, Ver. El secretario de educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García negó los señalamientos de parte de sus ex compañeros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), que lo acusan de atentar contra la vida de sus dirigentes el pasado 12 de noviembre.

Al ser cuestionado al respecto, el funcionario estatal señaló que le parece grave la ligereza con la que le achacan delitos. “Sí se enferma de una infección estomacal también”.

Ante esto, el secretario afirmó que si hay pruebas que lo denuncien ante la Fiscalía General del Estado, ya que cuando sucedió el accidente que dejó a los manifestantes lesionados, él andaba en la Ciudad de México, gestionando recursos.

En ese sentido comentó que ahora el dirigente del grupo disidente, su antes camarada, Daniel Hernández del Ángel, lo culpa hasta de que le dio coronavirus en el tiempo que lo intervinieron por el accidente en el IMSS.

“Tendríamos que hacer un análisis, lo que sí quiero decir es que ellos, en su momento me hacen esos señalamientos pues que se denuncie ante la Fiscalía General, porque esos son las causes legales y de igual manera yo me someteré a cualquier tipo de investigación que se me haga y se me ha hecho”.

Escobar no quiso mencionar si denunciarán a sus antiguos compañeros de lucha, pero adelantó que él no conforma las mesas tripartitas para entablar diálogo con esas agrupaciones.

El secretario realizó una gira por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en que llamó la atención que el titular de la SEV siempre portó un micrófono en la camisa para grabar todas las charlas que tuvo hasta con reporteros.

Área de archivos adjuntos