fbpx

Suman sindicato de trabajadores de la secretaria de salud a trabajadores del sector privado para beneficio de trabajadores de la salud.

Suman sindicato de trabajadores de la secretaria de salud a trabajadores del sector privado para beneficio de trabajadores de la salud.

Ante los malos hábitos del Sindicato de Trabajadores de Salud en el estado y la region , nació el sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, (STSNS) que tiene captación a nivel nacional , incluso da cabida a personal medico privado y  a este momento suman 41 médicos privados independientes y se tiene acercamiento con profesionales de la salud de un conocido sanatorio  particular ubicado en el barrio de San José de la ciudad de Córdoba.

Ricardo García Rodríguez ,coordinador de la Comisión Plural del STSNS, dijo que que en estos días se abrirán oficinas de las delegaciones regionales de Fortín, Córdoba y Amatlán pues se busca consolidar a este organismo sindical y convertirse en el mas fuerte , ya que no solo tiene agremiados a Trabajadores de la Secretaria de Salud, si no que ya se han afiliado personal del IMSS, ISSSTE y sector privado.

Por año los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria numero 6 en Córdoba afiliados al sindicato que encabeza Angela Soto a nivel nacional y que en esta ciudad dirige el doctor Margarito Ramos Gómez , siguen condicionando la situación laboral de los Trabajadores , así como mantener el voto corporativo entre otros “,señalo.

El entrevistado dijo que ya se avanza en la afiliación al sindicato que permitirá que se defiendan los derechos laborales no solo del personal del sector publico , si no del privado y con ello hacer una fuerza mayor a nivel nacional.

Los medico , enfermeras, incluso administrativos que se encuentren en área de la salud y que estén interesados en sumarse a este nuevo organismo pueden contactarse con la Trabajadora Social Karina Rodríguez Hernández , delegada Regional al 271 140 9299 y se ubica en la Jurisdicción Sanitaria, así como con el Doctor Daniel Gutiérrez ,Delegado Federal en Veracruz , contacto 272 1678931.