fbpx

Taxistas cazan a primeras unidades de Uber en Veracruz

Taxistas cazan a primeras unidades de Uber en Veracruz

Boca del Río, Ver. Las primeras unidades de Uber que circularon en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron cazadas por concesionarios de taxis para entregarlas a oficiales de la dirección de Transporte Público del Estado.

Dirigentes del gremio entraron a la aplicación y solicitaron los automóviles simulando ser clientes y fue así como los descubrieron y fueron arrastrados por grúas particulares.

Los dos autos los retuvieron, uno en el bulevar costero y el otro en la avenida Ruiz Cortines, hasta donde desplegaron un operativo como si detuvieran a un delincuente.

Frente al WTC, un Toyota azul lo estaba enganchando la grúa cuando llegó la dirigente de taxistas Elizabeth Hernández, que grabó un video pidiendo a todos los concesionarios denunciar el ingreso del nuevo servicio.

La mujer afirmó que Uber llegó para quitarles el trabajo, y pese a que todavía no inicia operaciones formales, acusó que les están quitando el 60 por ciento del trabajo.

En la grabación se aprecia como una grúa engancha la unidad, mientras el joven conductor no baja de auto y desde la ventanilla alega con los oficiales de Transporte Público.

En ese momento, es que Elizabeth acusa que esa empresa extranjera se lleva el dinero de México y no paga impuestos ni permisos como los concesionarios si lo hacen.

En su lugar, cientos de personas que seguían la transmisión rechazaron el servicio que ofrecen los taxis en Veracruz y aplaudían la llegada de Uber a la zona conurbada.