fbpx

Veracruz da carpetazo a 90% de los crímenes de odio

Veracruz da carpetazo a 90% de los crímenes de odio

La presidenta del Colectivo Igualdad Orizaba, Carolina Vásquez Déctor, aseguró que sólo el diez por ciento de los crímenes de odio que se han perpetrado en el estado de Veracruz han tenido un seguimiento,  mientras que al resto le han dado ya “carpetazo”.

La activista aseguró que durante el 2020 se registraron 30 crímenes de odio contra la comunidad LGBTTI, lo que convierte a la entidad veracruzana en el primer lugar en que este tipo de acciones son producto de la homofobia.

Vásquez Déctor recalcó que lo más preocupante es que, en lo que va del 2021. ya se contabilizan de 10 a 12 casos de asesinatos contra personas de distinta orientación sexual, lo cual resulta alarmante.

Dijo que las autoridades se han olvidado que hay familias que le lloran al chico sin que sin razón alguna y solamente por ser homosexual lo maten, algo que debe de dejar de suceder porque siempre lo han dicho: son humanos, pertenecen a la sociedad, son de provecho, “no somos unos buenos para nada, es algo que nos duele ya bastante y ya queremos que pare esto”.

Aseguró que ya se había tenido un gran avance para lograr trabajar en la sensibilización del personal  que labora en las fiscalías con el fin  de que este tipo de crímenes se atiendan de manera inmediata, pero por el tema de la pandemia, se frenó parte de este trabajo que ya se tenía avanzado.

FUENTE: AVCNOTICIAS.COM