fbpx

Veracruz de los peor evaluados en control y confianza de sus Uniformados.

Veracruz de los peor evaluados en control y confianza de sus Uniformados.

Tres de cada diez elementos de seguridad Pública del estado de Veracruz no está evaluado y por lo tanto calificado para ejercer su labor, esto de acuerdo con la Evaluación de control de confianza al personal del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública de este año.

Veracruz se encuentra dentro de las entidades con peores calificaciones de la evaluación realizada a inicios de este año, ostenta el quinto y séptimo de los peores lugares dentro de las 32 entidades en dos resultados, hay que resaltar que estos resultados incluyen a los no aprobados o los que no cuentan con el resultado de su prueba y a los que tienen pendiente su evaluación.

La entidad mantiene un total de 11 mil 995 elementos, los no aprobados son 8 por ciento, 4 por cinto tiene su resultado pendiente y uno porciento, tiene pendiente su evaluación, el 87 por ciento está evaluado y aprobado, Los aprobados vigentes son el 73 por ciento.

En el ámbito de Seguridad Pública del estado, las cifras son las siguientes, del total de elementos que pueden ser evaluados de Seguridad Pública estatal que son 6 mil 58 se ha evaluado a 6 mil 52, de estos el 75 por ciento resultaron evaluados positivamente, el 18 por ciento no fue aprobado, hay uno % pendiente de calificación y aprobados vigentes 68 por ciento. 4 de 10 no están calificados actualmente.

El peor resultado lo tiene Prevención y reinserción social, pues casi el 50 por ciento de los encargados no está debidamente acreditado para ejercer su trabajo, el universo evaluable es de 427, ese total fue evaluado, pero solo el 53 porciento aprobó, el 44 por ciento no pudo aprobar, el 3 por ciento está pendiente, dando un resultado final de que el 51 por ciento está aprobado vigente, solo un poco por arriba de la mitad del personal.

En procuración de justicia los activos evaluados suman mil 847, de los cuales el 90 por ciento fue aprobado, el 5 no pudo pasar la evaluación, un tres por ciento está pendiente de resultados, tienen un conteo final de 77 por ciento de aprobados vigentes.

Por último, la Seguridad Publica Municipal, tiene un universo de 3 mil 589 elementos, de los cuales 3 mil 540 ya fueron evaluados, el 92 por ciento aprobó, siendo el porcentaje más alto de aprobación, 5 por ciento no fue aprobado, 2 por ciento está pendiente, lo que le da un total de 81 porciento de aprobados vigentes.

En términos generales, con respecto a los resultados de aprobados vigentes, Veracruz se encuentra en la septima peor entidad calificada con 73 por ciento, en lo que respecta a elementos totales, es decir, se incluye a elementos de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Procuración de Justicia y seguridad Municipal.

En cuanto a elementos pertenecientes a Seguridad Publica Municipal, tiene el lugar 22 de 32 entidades, siendo de las mejor calificadas con 81 por ciento para las fuerzas del orden en Veracruz.

Y el peor de los resultados, está en lo que respecta a elementos de Prevención y Reinserción Social con 51 por ciento, lo que lo ubica en la quinta peor entidad con estos resultados.

FUENTE: AZDIARIO.COM