fbpx

Violenta presidente del DIF Municipal de Córdoba protección de menores

Violenta presidente del DIF Municipal de Córdoba protección de menores

Olvida que no debe tocarse!
Olvida presidente del DIF Municipal Isaac Luz López que no debe tocarse la cara ni saludarse de mano ante la pandemia del Covid-19 y violenta a menor de edad, pues agarra la cara de bebé cuando realiza visitas a colonia y comunidades para brindar apoyos ante la crisis de la pandemia del Covid-19, pese a que a través de la campaña denominada “Que los niños se cansen jugando y no trabajando”, asegura que desde esa dependencia se protegen los derechos de los menores.
Alejandro Aguilar García, sociólogo de la ciudad, comenta que esta escena es común en toda la clase política de cualquier nivel y sin distinción de color. A falta de una estrategia para llevar a cabo políticas sociales o estrategias para resolver la problemática social se sustituye por el marketing político.
“Es más importante la imagen que el compromiso social; vale más la proyección al más puro estilo whitexican que atender de fondo las necesidades de los vulnerables”, dijo.
Agrega el bebé y la ”tierna imagen” de Isaac es eso, el compromiso consigo mismo y no con los sectores vulnerables, como bien lo ha documentado la prensa, busca cualquier situación para vender su imagen, se presenta como una mercancía política cuyos consumidores serán los electores, si es que son ciertos los rumores que busca la alcaldía de Córdoba.
A través del DIF Municipal y con recursos del erario público, Luz López emprendió una campaña de entrega de kits para personal de la Jurisdicción Sanitaria, médicos de hospitales del sector público, taxistas y población en general, incluso instalaron dispensadores de gel en diversos puntos de la ciudad, mismos que a un mes de colocarlos están vacíos y algunos ya registran daños por la falta de mantenimiento.