fbpx

El IMSS no perdona, sólo a Manuel Velasco

Ni el IMSS, ni el gobierno federal, hicieron nada para que el gobierno de Chiapas del ahora senador Manuel Velasco Coello dejara sin pago más de 222 millones de pesos en cuotas de seguridad social.

Mientras las autoridades federales balconean a empresarios que le deben al fisco y el IMSS embarga cuentas bancarias a sus deudores, nada hicieron para que el gobierno en Chiapas de Manuel Velasco Coello pagara las cuotas de seguridad social en el periodo que le correspondía.

Según una respuesta de la Unidad de Transparencia del IMSS de finales de febrero, el exgobernador y ahora senador por el Partido Verde no pagó cuotas de seguridad social por más de 222 millones de pesos.

Los principales deudores del IMSS dependientes del gobierno de Chiapas, al cierre de 2019, fueron la Universidad de Ciencias y Artes, el Colegio de Bachilleres y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, que en conjunto adeudaron al cierre del año pasado 222.10 millones de pesos.

Además, otras instituciones del estado, entre ellas universidades y el Ejecutivo Estatal debían varias cantidades que en conjunto casi suman un millón de pesos.