fbpx

30 mdd listos que México dará a Honduras para programas sociales.

30 mdd listos que México dará a Honduras para programas sociales.

El embajador mexicano de Honduras, David Jiménez, dijo que antes de que concluya Octubre se pondrán en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Ambos programas fueron firmados por los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Juan Orlando Hernández el 27 de Julio del año pasado, durante una visita de ambos mandatarios al estado de Veracruz.

Esto  lo afirmó después de una reunión a la que asistió el embajador junto  con otros representantes de la comunidad Internacional y en la que el mandatario hondureño anunció las medidas que tomará su Gobierno para contrarrestar la desaceleración económica que afecta al mundo y en consecuencia a su nación.

La Presidencia de Honduras destacó que los programas que se ejecutarán próximamente forman parte de la propuesta que hizo el presidente Hernández al Gobierno Mexicano para unirse a una gran coalición internacional para la generación masiva de empleo en el llamado Triángulo del Norte y de esa manera combatir las causas que originan la migración.

En tanto, el embajador Jiménez explicó que los 30 millones de dólares están listos para hacerse entrega por parte de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) que enviará una delegación a Honduras la próxima semana.

la Amexid  “ es la que llevará acabo el manejo de estos recursos; el 65 por ciento serán para Sembrando Vida y 35 por ciento para Jóvenes Construyendo el Futuro“, dijo el embajador David Jiménez.

Explicó que el programa Sembrando vida “consiste en ayudar a los productores de menos recursos económicos que tengan entre tres y cuatro manzanas de tierra y se les dará la oportunidad de sembrar maderables y frutales, que puede ser cacao, aguacate , y puedan alternarse con alimentos que nosotros consideramos primarios , como el maíz y el frijol”.

Añadió que si la empresa privada se suma se crearán entre 15 mil y 20 mil empleos.

Estos recursos “los entrega el Gobierno de México y no se van a pedir que retornen al Gobierno; es un apoyo directo al Gobierno de Honduras”, recalcó el embajador.

Fuente: Excélsior.