fbpx

AMLO ‘lanza’ su pronóstico para la economía en 2021: crecimiento del 5%

AMLO ‘lanza’ su pronóstico para la economía en 2021: crecimiento del 5%

El presidente dio este pronóstico luego de la caída de 8.5% para la economía en 2020 por la pandemia de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que su estimación para la economía mexicana es un crecimiento de 5 por ciento en este 2021.

“Yo espero que este año vamos a crecer general. Los más conservadores hablan de 3.5 por ciento de crecimiento; yo estimo que vamos a crecer 5 por ciento este año, vamos a ir superando la crisis económica”, indicó el mandatario nacional en la conferencia matutina.

Luego de verse impactada en gran manera por la pandemia de COVID-19, la economía nacional se desplomó 8.5 por ciento en 2020.

López Obrador recalcó que los pronósticos más conservadores están en 3.6 por ciento, y que hay instituciones que prevén un recuperación mucho menor.

Por ejemplo, en la última Encuesta Citibanamex, Grupo Bursamétrica espera que este año el PIB de México tenga un avance de 1.5 por ciento. Este es el pronóstico más desalentador de los que integran la encuesta.

El promedio de toda la encuesta es de 3.6 por ciento, siendo UBS y Vector las entidades mas optimistas, pues estiman un crecimiento de 5.6 por ciento, mayor que el pronóstico del presidente de México.

FUENTE: ELFINANCIERO.COM.MX