fbpx

AMLO nombra a Delfina Gómez Álvarez como Secretaria de Educación

AMLO nombra a Delfina Gómez Álvarez como Secretaria de Educación

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este lunes a Delfina Gómez Álvarez como nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán.

“Voy a dar a conocer la decisión que tomé para que en la SEP se desempeñe como secretaria de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez. Ella va a ser la próxima secretaria”, comentó el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador destacó que Gómez Álvarez es maestra, “nunca antes el puesto había sido ocupado por una maestra de primaria, como ella. Ha habido otros maestros, pero de primaria y mujer, no creo”.

Delfina Gómez Álvarez, se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, en el Estado de México, como diputada federal y senadora.

El Ejecutivo federal agradeció a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas por su trabajo. “Ha hecho una labor importantísima, va ser una embajadora eminente, le agradecemos lo que ha hecho todo este tiempo que nos ha representado en Estados Unidos”.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso el pasado 16 de diciembre a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

“He decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, luego, de conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea ratificado”, dijo.

Esteban Moctezuma, actual secretario de Educación, tomaría el cargo que deja Martha Bárcena, quien anunció su retiro el pasado lunes.

Durante su participación en conferencia virtual con el Baker Institute, la actual embajadora Martha Bárcena comfirmó que en los próximos meses renunciará a su cargo, y que después de 43 años se retira de la diplomacia mexicana.

FUENTE: LATINUS.US