fbpx

AMLO: tenemos diferencias con el INE, pero se acatará orden de retirar mañaneras

AMLO: tenemos diferencias con el INE, pero se acatará orden de retirar mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque en sus conferencias informa y no realiza propaganda, cumplirá con la petición del órgano electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque tiene diferencias con el Instituto Nacional Electoral (INE), acatará su petición de retirar de internet y de sus cuentas oficiales tres conferencias matutinas, luego de que el órgano considerara que violan la imparcialidad y neutralidad de la contienda electoral.

“Se acata y se cumple… Yo tengo ahí mis diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la constitución nos protege”, recalcó este jueves.

En su sesión de este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que las conferencias matutinas del pasado 5,6 y 7 de mayo  violan los principios de imparcialidad y neutralidad, por lo que solicitó que sean retiradas de internet.

Los consejeros coincidieron que en esas conferencias el presidente López Obrador violó los artículos 41 y 134 de la Constitución debido –explicaron– a que se refirió a resultados y avances de su gobierno en el periodo de campañas, aunque tiene prohibido hacerlo.

El presidente López Obrador ha defendido que en sus conferencias matutinas no hace propaganda porque no pide votar a favor de un candidato o partido político. Recalca que es un ejercicio para informar.

Voto 2021

“Si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión nosotros vamos a respetar a ese punto de vista”, comentó.

Durante el actual proceso electoral se le ha pedido en otras dos ocasiones a la Oficina de la Presidencia quitar contenido de sus páginas oficiales y redes sociales debido a que el mandatario se ha pronunciado sobre temas electorales e incluso porque realizó un informe de gobierno, aún cuando ya había iniciado el periodo de campañas en cinco estados.

AMLO votará a las 10 de la mañana

El próximo 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá su voto alrededor de las 10 de la mañana a unos pasos de Palacio Nacional.

El mandatario federal informó que el viernes sostendrá una visita de trabajo por los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, y Quintana Roo para supervisar el tramo uno y siete del Tren Maya.

ine_coparmex.jpg

El presidente adelantó que el sábado se mantendrá sin actividades y el domingo estará pendiente de la jornada electoral.

“El domingo voy a votar, todavía no se bien a qué hora, es probable que sea como a las 10 am. En Moneda. Muy cerca como a 20 metros y voy a estar aquí pendiente el domingo, en Palacio todo el día”, detalló.

FUENTE: EXPANSIÓN.POLÍTICA.COM