fbpx

Colapsarán hospitales en Ciudad de México por COVID-19, señala estudio

Colapsarán hospitales en Ciudad de México por COVID-19, señala estudio

En el peor de los escenarios, advirtieron expertos del CIDE y EE.UU., la demanda de camas podría superar las 35 mil en la Ciudad de México

Los hospitales de la Ciudad de México están a punto de colapsar por los crecientes casos de COVID-19, advirtió un estudio citado por la agencia Bloomerg

La Universidad de Stanford y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) concluyeron en un estudio que a mediados de enero de 2021 las necesidades de hospitalización por coronavirus superarán en casi 50 por ciento la capacidad actual que es de 10 mil camas.

En el peor de los escenarios, advirtieron los expertos, la demanda de camas podría superar las 35 mil.

“En todos los escenarios y políticas, la capacidad hospitalaria actual parece insuficiente. Las autoridades deben priorizar la rápida expansión de la capacidad hospitalaria”, indica el estudio.

Por lo mismo se asegura que la única forma de evitar el colapso hospitalario en la Ciudad de México es intensificar las medidas de distanciamiento social “hasta bien entrado” el 2021.

Es importante mencionar que el Gobierno de la Ciudad de México regresó a Semáforo Rojo por COVID-19, lo que supone el cierre de las actividades no esenciales hasta el 10 de enero.

Del mismo modo se propuso aumentar esta semana la capacidad hospitalaria a 7 mil camas disponibles y a 9 mil en conjunto con el Estado de México.

Hasta el 22 de diciembre, la capital del país reporta 297 mil 435 casos confirmados acumulados de COVID-19 así como 20 mil 324 decesos.