fbpx

“Corrigieron plana a juez que frenó ley eléctrica”

“Corrigieron plana a juez que frenó ley eléctrica”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, días antes de que el juez Juan Pablo Gómez frenara la ley eléctrica, magistrados le “corrigieron la plana” en otro asunto similar.

Según publica el diario ReformaLópez Obrador señaló que el Consejero Jurídico le informó que los magistrados le hicieron una observación sobre que no podía generalizar un fallo y conceder una suspensión a quien no lo solicitaba.

“Me estaba informando el Consejero Jurídico que diez días antes de que el juez concediera la suspensión a una empresa o un particular, sobre la reforma eléctrica, diez días antes, le habían corregido la plana a ese juez los magistrados en otro asunto parecido.

“Observándole de que no podía conceder suspensión a quién no lo solicitaba, que solamente aplicaba para el que solicitaba la suspensión. Entonces es interesante, porque lo que hizo este juez fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo”, dijo en conferencia matutina.

El mandatario federal reafirmó que mandarán esa resolución al CJF como complemento de pruebas por la queja que presentó contra el juez para que se indague su proceder.

“Entonces vamos a enviar como complemento de pruebas al Consejo de la Judicatura esa resolución, que fue resuelta por unanimidad, es decir, todos los magistrados, pero antes de que el juez resolviera sobre lo de la industria eléctrica”, refirió.

“Pero eso lo tiene que revisar la Judicatura, solo le expongo porque se rasgan las vestiduras hablando de que es una intromisión al Poder Judicial y que no debemos intervenir”.

FUENTE: ELCOMENTARIO.UCOL.MX