fbpx

Cosas que no debes olvidar este 6 de Junio

Cosas que no debes olvidar este 6 de Junio

Algunas cosas que te recomiendo no debes olvidar este 6 de junio, cuando salgas con esperanza y sin miedo a votar:

 

*Pensar que tú, tu familia, los seres que amas y tu país merecen lo mejor. Sentirte merecedora de lo mejor hará que no te conformes con poco.

 

* No olvidar que tú y tu familia merecen ser prósperos, merecen más de un par de tenis y maíz y frijoles en su mesa.

* Sentir que todos, absolutamente todos los que vivimos en este país y los que se han ido lejos en busca de mejores oportunidades, somos iguales. Que no eres peor que el que más tiene y el que más tiene no es mejor que el que posee menos.

*Que está en ti recuperar el amor a tu patria, el amor por tu suelo y por la tierra que te vio nacer.

*Hacerte responsable de que sin ti, sin tu solidaridad con el otro, sin tu civilidad, sin tu empatía con el otro, este país no avanza.

* No tener miedo. El miedo paraliza, estorba, confunde. No se trata de tornarte agresivo, se trata de defender a este país, se trata de no permitir más abusos y atropellos.

*No olvidar que nada de lo que hayas recibido de este ni de otros gobiernos ES UN FAVOR. Es SU RESPONSABILIDAD, para eso los dirigentes aceptaron los cargos, porque con los impuestos que pagamos es que tenemos derecho A LOS SERVICIOS, NADA ES UN FAVOR, ni las vacunas.

*Este gobierno y por el que vayas a votar tiene la obligación de cuidar de las mujeres en un país donde diario son asesinadas, pero es tu responsabilidad si eres madre de varones educarlos para el respeto hacia la mujer y si tienes hijas, educarlos para que respeten a los varones.

* No olvides que mucha gente murió por el Covid por un mal manejo de la pandemia, por haberla desdeñado y minimizado. Piensa en aquellos que no podrán votar por haber fallecido derivado de la falta de una buena guía con respecto a cuidarse, o por falta de alguna cama de hospital en donde atenderse.

* Piensa en los que vienen detrás de ti, (hijos, nietos, sobrinos) que anhelan vivir fuera de México por no encontrar en él un país digno donde puedan desarrollarse. Piensa en lo que sí está en tus manos hacer para que vuelvan a sentir esa identidad y ese apego a su patria.

* Con tu voto, se la voz de los que no la tienen, niños con cáncer que no tienen acceso a su tratamiento, mujeres asesinadas, mujeres con cáncer de mama que se han quedado sin apoyo.

*Ve y vota sintiendo amor, amor por el prójimo, amor por el que ha sido manipulado y estafado y se ha equivocado al votar por el que no debería. Amor por tu suelo, por tu país, por tu bandera, por sus mares, por sus montañas, por su música y su comida, por el que se parte el alma trabajando todos los días para que esta nación no muera.

*Piensa en el que tuvo que escapar de su país, en busca de mejores oportunidades, dejando a un lado a sus seres amados así como sus costumbres. No se le aplaude al paisano que desde tierras lejanas manda dinero ni se le agradece, piensa en que él, como miles, tendría y merecería encontrar oportunidades en su país para no tener que huir de él, con condiciones de vida lamentables.

 

Este 6 de junio no olvides llevar todo esto en tu mente, en tu bolsillo y en tu corazón.

@panaclo

Claudia Rivera