fbpx

Denuncian inseguridad en Veracruz previo a la jornada electoral

Denuncian inseguridad en Veracruz previo a la jornada electoral

El presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, criticó los altos índices de inseguridad que está padeciendo el estado de Veracruz y el país entero, previo a la jornada electoral.

En conferencia de prensa, lamentó que la ciudadanía le haya dado la oportunidad a personas que no saben gobernar y que buscan «capturar» las instituciones púbicas.

“Hemos criticado que el gobierno quiera capturar poderes institucionales y que la Ley le prohíbe, pero la obligación constitucional que tienen es la de garantizar la vida y el patrimonio”, aseguró.

Del mismo modo, comentó que es reprobable que se les permita trabajar a personas que pertenecen a grupos delincuenciales y no a las propias instituciones gubernamentales, vulnerando a la ciudadanía en general. “Es inaceptable, precisamente por ello tiene que darle una sacudida al país, que el poder público claudique frente a la delincuencia organizada, hemos criticado eso de este gobierno”, puntualizó.

Por otra parte, el también senador y fundador de Movimiento Ciudadano dio a conocer que va a retornar a la vida política del estado de Veracruz y que se encuentra listo para la elección de 2024.

FUENTE:VERACRUZ. QUADRANTIN.COM