fbpx

Detienen a Gerardo Sosa Castelán por Fraude millonario

Detienen a Gerardo Sosa Castelán por Fraude millonario

A menos de una semana de que comience la campaña electoral, Morena ha recibido un duro golpe del cual no se ve como pueda recuperar, ya que este lunes pasado,  en calles de la Ciudad de México fue detenido Gerardo Sosa Castelán por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia, (SIEDO) por haber realizado presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y defraudación fiscal.

En marzo del año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, reveló que había detectado depósitos irregulares en las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por lo que se abrió una investigación en contra de Gerardo Sosa Castelán, Presidente del Patronato de la Universidad Pública del Estado.

“Gerardo Sosa Siempre ha sido un  factor de caos y de división, lo he mencionado en diversas ocasiones y los hechos hablan por sí solos. Hoy la justicia debe actuar y hacerse efectiva”, así lo mencionó Christian Pulido Roldan.

Pulido Roldan mencionó que por muchos años se ha ejercido un cacicazgo y el hecho de que autoridades nacionales y extranjeras hayan decidido actuar, debe ser por algo.

“En diferentes momentos he mencionado que este grupo no traería nada bueno y su salida de varios partidos políticos confirma lo que todos conocemos, Incluso diferentes grupos universitarios se han manifestado en contra de sus propias autoridades”.

“Hoy no hay partido político que esté dispuesto a cobijarlos y encuentran rechazo profundo en la ciudadanía”. así lo expuso Christian Pulido

El expresidente Sosa Castelán, es señalado como líder del llamado grupo universidad, que desde hace más de 30 años mantiene el control político y económico de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Sosa Castelán quien fuera Presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo, dirigente estatal del PRI, donde militó por 40 años, también fue Diputado Federal, Diputado Local y Senador, además de candidato al Gobierno de Hidalgo en dos ocasiones.

El periodista Alfredo Rivera en su libro publicado 2009 la “Sosa nostra” compara la operación de los hermanos Sosa con la mafia siciliana, en investigación que se documenta y muestra las entrañas del poder político que han logrado los líderes estudiantiles sobre todo el capo mayor Gerardo sosa Castelán, así lo señala Alfredo Rivera.

En 2018 Gerardo Sosa y su hermano Damián Sosa quienes dirigían el partido Movimiento Ciudadano, se unieron a las filas de Morena, hoy 10 de los 16 diputados de morena pertenecen al grupo universidad.

La alianza de este grupo con la cúpula de Morena ha generado trifulcas y divisiones con simpatizantes de su mismo partido.

Refrenda Christian Pulido compromiso contra la ilegalidad