fbpx

Detienen al tesorero municipal de Tepeapulco

Detienen al tesorero municipal de Tepeapulco

 

Tepeapulco, Hgo.-  Luis Alberto León Espindola, Tesorero Municipal en funciones de Tepeapulco y la ex regidora de Encuentro Social Berenice Zavala, la tarde de hoy, fueron detenidos por efectivos del Grupo Especial de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Información obtenida, establece que entre 13 y 14 horas de hoy, efectivos del grupo especial de  aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión obsequiadas por un juez.

Los Policías Investigadores llegaron al Palacio Municipal de Tepeapulco, se dirigieron a la tesorería, mostraron el mandamiento judicial y realizaron la captura de Luis Alberto León Espinosa. Actual tesorero municipal de Tepeapulco y extesorero municipal en la pasada administración.

Así también, en su hogar de Ciudad Sahagún, fue detenida Berenice Zavala Bautista, ex regidora del partido Encuentro Social en la Asamblea Municipal de Tepeapulco.

Los dos detenidos serán puestos a disposición de un juez penal en la ciudad de Pachuca para dar continuidad al procedimiento leal.

INQUIETUD DE EX REGIDORES

Cabe hacer mención que la captura de la ex regidora ha causado inquietud entre los ex regidores en virtud que una gran mayoría sabe que actúo dentro de la legalidad y por su desempeño en el cabildo jamás cometieron delitos.

INVESTIGACIÓN

En otro orden de ideas se conoció que la detención del tesorero y la ex regidora, al parecer se debe a una añeja investigación que se realizaba por los robos ocurridos a los cajeros automáticos y oficinas de la Tesorería Municipal de Tepeapulco y, posteriormente, el robo de la nómina en la Administración Municipal de Ciudad Sahagún.

Se espera que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo emita un comunicado sobre las referidas detenciones.

FUENTE: ELREPORTEROHGO.COM