fbpx

Director de la policía municipal dio la orden de disparar: gobernador de Quintana Roo

Director de la policía municipal dio la orden de disparar: gobernador de Quintana Roo

El director de la policía municipal de Cancún, Eduardo Santamaría, como el responsable de haber dado la orden de hacer disparos para dispersar una manifestación.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló al director de la policía municipal de Cancún, Eduardo Santamaría, como el responsable de haber dado la orden de hacer disparos para dispersar una manifestación frente al palacio municipal.

La información con la que contamos en este momento, dice que el director de la policía municipal de Benito Juárez Cancún, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes, que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”.

Así lo declaró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín. 

A través de un mensaje, el mandatario hizo un llamado a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, destituir inmediatamente a Santamaría y a los funcionarios involucrados, ya que es atribución de la autoridad municipal.

Ante tal situación, en tanto se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía, es necesario que la presidenta municipal de Benito Juárez Cancún dé de baja de inmediato a los funcionarios involucrados, ya que no está en el ámbito de mis facultades sino en el de las autoridades municipales el hacerlo”.

Carlos Joaquín González. 

Joaquín González reiteró que la orden que el dio fue evitar cualquier tipo de agresión durante las manifestaciones, las cuales se registraron en varios municipios del estado.

“Personalmente le di la instrucción al secretario de Seguridad Pública del Estado para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes. Las investigaciones confirmarán si el secretario de Seguridad Pública dio la misma instrucción al director de la policía municipal respecto de los hechos ocurridos en el palacio municipal de Cancún”. 

Carlos Joaquín González. 

También  dijo el gobernador que las víctimas contarán con todo el apoyo del Gobierno del Estado, para que recuperen cuanto antes su salud y se les repare el daño que sufrieron.

Por último, señaló que no es tiempo de echar culpas ni evadir responsabilidades, sino de seguir avanzando en resolver de fondo el problema de la violencia en contra de las mujeres.

FUENTE: UNOTV.COM