fbpx

El ambiente en el arranque por la Gubernatura de Querétaro ¿Cómo va la cosa?

El ambiente en el arranque por la Gubernatura de Querétaro ¿Cómo va la cosa?

 

Se respira un aire de esperanza en Querétaro. Sin duda la mayoría de los queretanos no queremos que entre Morena a gobernar este estado, un estado que a mi en lo particular me ha dado muchas cosas y muchas oportunidades, un estado al que hay que defender del enemigo. Y digo enemigo porque los Morenistas no quieren a nadie, pero quieren todo que es muy diferente. Quieren el poder  quieren cooptar, quieren acaparar sin importarle la gente ni sus necesidades ni lo que el estado requiere.

 

De Celia Maya, candidata de Morena a la gubernatura, la verdad es que nada les podría decir. No me inspira nada, no me motiva en nada, no me aporta nada ni me da curiosidad saber. Se que está impuesta, sé que es parte de un clan y parte del negocio. Ella más que una candidata la veo como una mujer de negocios, inteligente, sí, que sabe que en Querétaro hay de donde sacar mucho dinero, porque es un estado próspero con gente trabajadora y que cada día genera mayor atracción para invertir. Además cayó de mi gracias desde hace mucho cuando condenó el que parejas de el mismo sexo adoptaran, dijo que el trastorno en esos niños sería grave y pues más grave es el trastorno que hay en niños que son violentados y maltratados por sus padres , pero como ese es un tema delicado, mejor no abundo sobre el, respeto las creencias y decisiones de cada quien mientras se trate de dar amor, pero , la Señora va en contra de ello y desde ahí, para mí pierde valor todo lo que en un futuro proponga.

 

Pero la señora más allá de eso no me dice nada. Y no buscaré saber más porque simplemente no me interesa. Le noto su apatía y su falta de entusiasmo. Me imagino que sabe que aquí no tiene lugar para ganar, por eso la percibo con una energía muy baja y muy poco alentadora.

 

Mauricio Kuri tiene todas las de ganar en Querétaro, primero por ser impulsado desde el panismo, que es importante, pero más allá de eso su personalidad impone. Se le ve seguro y confiado, bien cobijado por la ciudadanía y además porque sabe cómo gobernar habiendo sido ya alcalde del municipio de Corregidora. No le son ajenos las formas y fondos en cómo se manejan las cosas.

 

Tuve oportunidad de escucharlo hablar y conocerlo físicamente. Te mira directamente a los ojos y es contundente, buen orador y lo sentí honesto y sincero. Se conmueve mucho cuando habla de su vida empresarial y de los momentos difíciles que ha pasado en la vida.

 

Su hermana, Martha Kuri, quien es una mujer que lo está acompañando hombro con hombro es otra historia que me conecta y me impresiona. Al igual que yo, ambas sobrevivientes de cáncer de mama, y con una historia de dolor atrás que ha logrado superar ayudando a otras mujeres y dándoles la mano.

 

Mauricio Kuri hoy lleva la delantera en las primeras encuentras que han salido. Celia Maya viene detrás pero con todo el equipo y el armamento Morenista/ Obradorista lo cual es de preocupar. No sabemos hasta dónde son capaces de cometer trampas con tal de ganar.

Las propuestas de Kuri suenan más que atractivas necesarias, plantea la posibilidad de crear un nuevo segundo piso, lo cual me suena más que urgente, mucha gente ha encontrado en Querétaro un lugar que brinda grandes posibilidades para vivir pero ya el tránsito se ha vuelto complicado por lo que esta propuesta me suena por demás atractiva.

Celia Maya, pues no sé qué propone, lo que sé es que ha pactado con los ambulantes de el centro de Querétaro para que la apoyen prometiéndoles que nadie los quitará, es decir creo que lucra y utiliza a la gente que tiene necesidad de continuar con sus puestos, a cambio de votos. En el arranque de su campaña, la prensa le cuestionó en torno a ello, quedándose en silencio, lo cual nos dice mucho, a pesar de que no respondió.

En cuanto a quien sea la o el candidato por el PRI, amigos, no tengo idea , perdónenme mi ignorancia pero yo no sé quien sea ni cómo se llame ni que propuestas trae, por lo tanto no puedo hablar de eso, o incluso quizá aún ni hay candidato, la verdad es que el PRI aquí tiene o más bien no tiene tanta fuerza, como el PAN.

Por eso es necesario reflexionar nuestro voto, analizar los errores y los aciertos de cada partido y de cada candidato. Está en nuestras manos elegir sólo lo mejor porque lo merecemos, porque Querétaro lo merece. Porque México también lo merece.

Es tiempo de cambiar el rumbo en todo el país. Ahora o nunca

Claudia Rivera

@panaclo