fbpx

El Congreso cuesta más que cuando estaba Javier Duarte en el poder: acusa Sergio Gil

El Congreso cuesta más que cuando estaba Javier Duarte en el poder: acusa Sergio Gil

 

*El de Movimiento Ciudadano le contesta al presidente de la JUCOPO

 

Veracruz, Ver. El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Sergio Gil acusó que los diputados deben poner el ejemplo de austeridad y apretarse el cinturón pues en estos momentos el gasto del Congreso del Estado es más caro que cuando Javier Duarte de Ochoa gobernaba la entidad.

El joven político contestó así a los señalamientos que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín hizo a los partidos de oposición que protestan por la llamada Reforma Electoral.

El de Morena afirmó que el PRI, el PAN, PRD y MC son corruptos y se quejan por la falta de dinero para sus partidos, en contraparte, Gil le pidió que deje atrás las simulaciones.

“La única ley que reforman es la electoral quitando instituciones y quitándole dinero a los institutos que les pueden dar certeza de la voluntad ciudadana. Si quieren, verdaderamente apoyar a la gente rescataría la iniciativa de ingreso mínimo vital que propuso el Movimiento Ciudadano, la cual le daría cierta certeza a las personas que han perdido sus empleos o sus ingresos”.

Sergio señaló que ahora hay una simulación legislativa porque se dice que la reforma electoral es por austeridad, pero “el buen juez por su casa empieza”.

“El Congreso el día de hoy nos cuesta más que cuando estaba Javier Duarte en el poder, que se aprieten el cinturón, bien les harían a los veracruzanos. Al diputado Gómez Cazarín también le decimos: Movimiento Ciudadano no va a participar con otros partidos en el siguiente proceso, vamos a ir solos de la mano de hombres y mujeres libres”.

Sergio Gil asentó que no estarán con los del pasado que hicieran tanto daño ni con los del presente que están aferrados a ellos, y si de debate se trata, lo retó a que le nombre una sola obra de gran envergadura del estado de Veracruz.