fbpx

Estamos al borde del colapso, alerta la “jefa Fabiana” sobre ocupación en hospitales

Estamos al borde del colapso, alerta la “jefa Fabiana” sobre ocupación en hospitales

Fabiana Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó este jueves que el sector salud está “al borde del colapso” ante el incremento de contagios de Covid-19.

La “jefa Fabiana” advirtió en Twitter que ya no hay espacio para atender a los pacientes con coronavirus y “los trabajadores de la salud estamos también agotados”.

En mayo, Zepeda Arias fue diagnosticada y hospitalizada en el Hospital General del Centro Médico Nacional de la Raza por complicaciones con Covid-19.

La trabajadora del IMSS fue internada en terapia intermedia pero fue dada de alta siete días después al mejorar su estado de salud.

Al inicio de la pandemia, cuando se registraron agresiones contra el personal médico, la enfermera pidió frenar estos actos, pues los trabajadores estaban “dejando su vida en las unidades hospitalarias”.

Hoy, la jefa Fabiana reiteró en twitter: “Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo” y llamó a la población a no salir para disminuir el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2.

La Ciudad de México registra el menor número de camas de hospitalización general disponibles para atender a pacientes con Covid-19, con 80%, y con 69% en ocupación de camas con ventilador.

Otros estados con altos índices de ocupación hospitalaria son el Estado de México, Guanajuato y Baja California.

El director general del IMSSZoé Robledo, reconoció esta semana que “estamos regresando a niveles de mitad del año” en casos de la Covid-19.

“La pandemia continúa en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Ciudad de México, el Estado de México y estados como Baja California. Seguimos incrementando el número de casos de hospitalización Estamos regresando a niveles de mitad del año”, confirmó.

FUENTE: LATINUS.US