fbpx

Félix Salgado Macedonio culpa a Morena por haber perdido su candidatura en Guerrero

Félix Salgado Macedonio culpa a Morena por haber perdido su candidatura en Guerrero

Salgado Macedonio acusó a Morena en la impugnación que presentó ante el INE, contra la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero

Ahora Félix Salgado Macedonio se lanzó contra su propio partido político, Morena, al culparlo de ser el responsable de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le haya retirado su candidatura a la gubernatura de Guerrero ¿por qué? Esta es la razón.

En la impugnación contra el retiro de su candidatura, Salgado Macedonio acusa a Morena de no haber presentado a tiempo sus gastos de precampaña, pues señaló que él entregó su reporte el 9 de enero, y el partido político lo llevó al INE hasta el 22 de marzo.

“Queda evidenciado que Morena no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusiva de dicho instituto político”, aseguró.

Recalcó que son los partidos políticos quienes deben presentar al órgano electoral los informes de precampaña de cada uno de sus precandidatos, en los que especifiquen el origen y monto de los ingresos, sin embargo, el partido liderado por Mario Delgado presentó el suyo fuera de tiempo, y ya no fue valorado por el INE.

En el escrito de 128 páginas, el senador con licencia citó al artículo 79 de la Ley General de Partidos para sustentar que fue desproporcionada la decisión del Consejo general del INE, al cancelar su candidatura.

Si un precandidato no entrega su informe de gastos puede deberse a distintos factores que le impidan realizarlo, unos pueden deberse exclusivamente a la voluntad del precandidato, pero otros válidamente pueden deberse a causas ajenas a éste imputables al partido, como acontece en el caso.

La responsabilidad de hacerlo llegar al Instituto Nacional Electoral fue del partido político Morena, pues como lo he sostenido, el suscrito nunca tuvo acceso al sistema de fiscalización y por ende fue material y jurídicamente imposible entregarlo a la responsable, máxime que tampoco me fue requerido por la Unidad Técnica de Fiscalización como queda demostrado”, dijo el morenista.

 

Cuando el INE decidió cancelar su candidatura, Salgado Macedonio aseguró que no había hecho precampaña, por lo que no tenía la obligación de presentar un reporte de gastos.

“Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido Morena nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación. Seguimos en la lucha.¡Ánimo, hay toro!”, dijo el político guerrerense en sus redes sociales.

FUENTE: REFORMA.COM