fbpx

Funcionarios de la Secretaría de Salud , organizan fiesta navideña en Hotel de la CDMX

Funcionarios de la Secretaría de Salud , organizan fiesta navideña en Hotel de la CDMX

La Zona Metropolitana del Valle de México entró en una situación crítica al exceder el número de hospitalizaciones —de acuerdo con los parámetros del semáforo epidemiológico— por casos COVID-19 y por esta razón las autoridades anunciaron un par de medidas para evitar los contagios y llamaron de manera urgente a la población para que neta no organizara reuniones sociales, fiestas o algo parecido. No obstante, este llamado fue desatendido por funcionarios de la Secretaría de Salud.

Ciro Gómez Leyva e Imagen Televisión dieron a conocer un video donde se observa al personal de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Salud (SSa)… en plena fiesta, en un salón del Hotel Benidorm  ubicado en la colonia Roma CDMX.

En las imágenes se observa a este grupo de personas —alrededor de 80— convivir sin la sana distancia recomendada por las propias autoridades sanitarias, sin cubrebocas y en un lugar cerrado. Es decir, saltándose todas las medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19.

Lo que hasta hoy se sabe es que la fiesta se llevó en un horario de las 5 de la tarde hasta las 21 horas en el hotel de la Roma… o sea que también excedieron el tiempo recomendado para estar en un lugar cerrado —lo ideal, de acuerdo con la SSa, es que la gente permanezca el menor tiempo posible en un sitio cerrado, sin ventilación.

Hasta el momento, ni las autoridades de CDMX ni la SSa se han pronunciado al respecto o han informado qué pasó con el personal de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales —que se supone es el que debería poner el ejemplo, desde el gobierno a la sociedad.

Estas imágenes se suman a las denuncias hechas por vecinos de Naucalpan, una fiesta cancelada en un kínder de Jalisco y el fiestón organizado en Lomas de Chapultepec del fin de semana pasado y contrastan con el llamado de las autoridades para que la gente evite este tipo de eventos.

Sólo como contexto, hasta el día de ayer —14 de diciembre— la Secretaría de Salud registró un millón 428 mil 261 casos acumulados y lamentablemente 114 mil 298 fallecimientos por COVID-19.

FUENTE: SOPITAS.COM